El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha dicho que acordarse de las mujeres un día al año o ponerles cuotas, "como si las necesitasen" para llegar a puestos de responsabilidad en la Administración o las empresas es "no valorar a las mujeres".

Ortega Smith, en declaraciones a los periodistas antes de participar en una comida con afiliados y simpatizantes de Vox de Toledo, ha señalado que las movilizaciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, son una "falta de aprecio" a la mujer porque para su partido todos los días del año son los días de la mujer.

"Las mujeres tienen que ser iguales a los hombres en derechos y en obligaciones, todos los días tienen que ser los días de la mujer española", ha asegurado el secretario general de Vox.

Ha comentado que este domingo había asistido a la manifestación celebrada en Madrid en favor del campo y sus tradiciones convocada por la Asociación Rural y ha resaltado el papel de la mujer rural.

"Hoy, que estamos reivindicando el mundo rural, damos un aplauso y un agradecimiento público a la mujer del campo, la mujer valiente que se levanta de madrugada para atender a sus animales, sus huertos, y que está siendo la verdadera defensora de la lucha contra la despoblación", ha manifestado Ortega Smith, para quien eso es "algo que reivindicar todos los días".

Ha defendido el mundo del campo, que considera "abandonado y burocratizado con una legislación que no le protege y que tantos políticos se acomplejan de defender".

Para el secretario general de Vox, hay que "lograr a partir del 28 de abril que toda la legislación se haga pensando en todos los españoles sin distinción del lugar en el que vivan ni de su condición de hombre o mujer, de su condición política o religiosa o de su orientación sexual. Los españoles tenemos que ser iguales en derechos y obligaciones, y todos los días tienen que ser los días de todos los españoles".

Respecto a sus perspectivas electorales, ha indicado que el número de diputados que obtenga Vox lo dirán los votantes que son "los únicos soberanos en decidir cuántos", pero espera que sean "un número suficiente para que no ocurra como en Andalucía, que la cobardía de la derechita cobarde o el oportunismo de la veleta naranja priven a los españoles de esta oportunidad histórica de cambiar España".