29 de enero de 2019
29.01.2019
Encuentro

IU se reúne hoy con Errejón en busca de unidad en Madrid

La formación de izquierdas hizo lo propio este lunes con Podemos tras la crisis generada

29.01.2019 | 10:45
Iñigo Errejón se sentará hoy con miembros de IU.

Izquierda Unida Madrid se reunirá este martes con el equipo de Íñigo Errejón, como un paso más en la búsqueda de una candidatura de "unidad" en la Comunidad de Madrid tras la crisis generada con el anuncio del exdiputado de Podemos de concurrir a las elecciones autonómicas con las siglas de la plataforma Más Madrid, impulsada por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de IU, después de que este lunes hicieran lo mismo con Podemos Comunidad de Madrid. En el encuentro del lunes ambos coincidieron en destacar la "sintonía" alcanzada "en base a soluciones democráticas para desbloquear" a través de primarias la configuración de listas conjuntas para las elecciones autonómicas y para municipales en al menos una docena de municipios de la región.

"Hemos encontrado sintonía en una salida democrática a la situación compleja en la que nos encontramos", dijo Álvaro Aguilera, responsable de relaciones políticas de IU Madrid, tras la reunión mantenida con miembros de Podemos Comunidad de Madrid, en la participaron el hasta este lunes secretario de Organización del partido, Fran Casamayor, que ya no figura en la gestora creada por la dirección nacional para llevar las riendas del partido tras la dimisión el viernes del secretario general, Ramón Espinar.

Tras la reunión, ambas formaciones acercaron posturas en base a "salidas democráticas de confluencia", es decir, a primarias, que es lo que se había decidido antes de que Íñigo Errejón, nombrado candidato de Podemos a la Comunidad, anunciara su incorporación a un nuevo proyecto político, Más Madrid.

Por su parte, la diputada y coportavoz de IU en Madrid, Sol Sánchez, señalaba este lunes que su formación buscará el "máximo de unidad" en las candidaturas a las elecciones al Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid, del próximo mes de mayo. "Me gustaría que la izquierda en Madrid llevara un programa claro de izquierda y que lo defendiésemos con la máxima unidad posible", apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook