29 de enero de 2019
29.01.2019
Partido Popular

Los hermanos Nadal comunican al PP que dejan la política activa

Alberto y Álvaro Nadal han solicitado destino exterior al Gobierno para irse al Reino Unido y EEUU

29.01.2019 | 19:45
Los hermanos Alberto y Álvaro Nadal

El secretario de Economía y Empleo del PP, Alberto Nadal, comunicó hace unos días al presidente del partido, Pablo Casado, que deja su cargo en la ejecutiva popular por razones personales, aunque su marcha aún no se ha hecho efectiva.

Según fuentes de la dirección del PP, Nadal aún sigue siendo secretario del partido y, por lo tanto, miembro del Comité Ejecutivo Nacional que se reúne el próximo lunes.

Pero ya ha comunicado que deja todos los cargos en partido, pendiente de la comisión de destino como funcionario para conocer su nueva tarea en la Administración pública.

Nadal, que fue secretario de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda y Función Pública con el Gobierno de Rajoy, era una de las incorporaciones a la dirección del partido después de haber apoyado, al igual que su hermano, el exministro de Energía, Álvaro Nadal, la candidatura de Soraya Saénz de Santamaría.

Precisamente, Álvaro Nadal también ha comunicado al PP que abandona la política activa. Según ha avanzado el diario ABC, los dos hermanos han solicitado destino exterior al Gobierno e irán como consejeros jefes a las Oficina Comerciales de España en Reino Unido y en Estados Unidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook