El presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, anunciará este lunes en el Palacio de San Telmo su gobierno de coalición con Ciudadanos, que tendrá once consejerías.

Moreno ofrecerá una rueda de prensa a las 11.30 horas para detallar la estructura del Ejecutivo y los nombres de sus consejeros, que serán seis del PP y cinco de Ciudadanos.

El nuevo ejecutivo autonómico tomará posesión del cargo el martes.

El PP se queda con áreas económicas importantes como Hacienda, que era la competencia más deseada por ambos partidos, y Sanidad, que copa casi el 30 por ciento del presupuesto total e incluirá las competencia de Familia y Atención Temprana.

También dirigirá áreas como la Consejería de la Presidencia, de la que depende la Oficina del Portavoz, y a falta de la estructura final de las consejerías, gestionará Administraciones Públicas, Interior, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente, Fomento, Ordenación del Territorio, Energía, Minas y Cultura y Patrimonio.

Ciudadanos gestionará las áreas de Regeneración Democrática y lucha contra el fraude, con su líder Juan Marín al frente de la Vicepresidencia, y Justicia y Turismo también entre sus competencias.

Bajo la responsabilidad de la formación naranja estarán también Economía, Autónomos, Empresas, Emprendimiento, y otras áreas como Educación, Deportes Políticas Sociales, Conciliación y Administración Local.