10 de enero de 2019
10.01.2019
ÚLTIMA HORA
Juanma Moreno, investido como presidente de la Junta de Andalucía
Partido Popular

Casado defiende el "histórico" acuerdo alcanzado para gobernar en Andalucía

El líder del PP dice que su partido es "el único que puede pactar a la derecha y a la izquierda"

10.01.2019 | 14:57

El presidente del PP, Pablo Casado, ha calificado hoy de "histórico" el acuerdo para gobernar en Andalucía y ha asegurado que ese pacto de populares con Ciudadanos y Vox es "el futuro de Andalucía y un preámbulo de lo que va a pasar en mayo en España".

Además, ha considerado que el PP ha demostrado con ese consenso que es "el único que está en el centro y que puede pactar a la derecha y a la izquierda" y sabe "actuar de árbitro" para poner de acuerdo a las nuevas formaciones.

"Es el preámbulo de lo que va a pasar en mayo", ha reiterado Casado, quien ha lamentado la "falta de respeto" del Gobierno central hacia su partido y su persona y ha pedido al Ejecutivo que "se ocupe de gobernar para todos los españoles y no sea la agencia de prensa de Ferraz".

Casado ha dicho que a él le insultan los viernes desde el Consejo de Ministros "prácticamente todas las semanas". "Pero que insulten a los andaluces que han votado por el cambio es creer que Andalucía es su chiringuito", ha enfatizado en el acto de presentación de Ruth Beitia como candidata a la Presidencia de Cantabria y de la actual alcaldesa de Santander, Gema Igual, como número 1 para revalidar el cargo.

Ha opinado que el PP ha reflejado que es el único partido que sabe "concitar consensos" y negociar "sin ceder en lo esencial", manteniendo sus principios y sin que nadie le marque la agenda.

"Lo que los andaluces pedían"


"En Andalucía el cambio histórico va a traer lo que los andaluces pedían", ha insistido y ha pedido al Gobierno y al PSOE que diga qué punto del pacto con Ciudadanos y Vox no les gusta.

Ha asegurado que él podría decir qué aspectos no le gustan al PP del acuerdo con Podemos y "ninguna de las 21 medidas" con Torra.

"Que me diga alguien qué medida (del acuerdo de Andalucía) va contra la Constitución, contra el crecimiento económico y contra la igualdad y la libertad de los españoles", ha pedido Casado, quien ha acudido a Santander junto al vicesecretario de Organización, Javier Maroto.

Casado ha criticado que la izquierda considere que las medidas que ellos pactan con "Podemos, abertzales e independentistas" tienen que ser aceptadas por los españoles. "Pero los españoles ya no tragan", ha advertido y ha insistido en que esa actitud se verá en las elecciones de mayo.

El líder de los populares ha reiterado que su partido sigue siendo de "centro, moderno, reformista, liberal y conservador" y ha recalcado que lo que ha ocurrido en Andalucía va a suceder en otras comunidades autónomas y ciudades, por lo que ha dicho que el PP "es el voto útil".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook