08 de enero de 2019
08.01.2019
Gobierno de Andalucía

Vox no quiere "cambiar ni una coma" del acuerdo PP-Cs

Ortega Smith critica que Ciudadanos no participe en la reunión y anuncia que propondrán 20 medidas

08.01.2019 | 11:52
Ortega Smith, junto a Santiago Abascal.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado este martes que no pretenden que el PP y Ciudadanos asuman las tesis de su partido ni cambiar "ni una coma" del documento que han firmado para gobernar en Andalucía, sino que acepten medidas en proporción a su representación en el Parlamento andaluz.

Ortega ha recordado en TVE tanto al Partido Popular como a Ciudadanos que el cambio en Andalucía no será posible sin el concurso de Vox, y ha criticado a Cs por no querer participar en la reunión que mantendrán hoy en Madrid con el PP para avanzar en un acuerdo para la investidura del candidato popular Juan Manuel Moreno.

"No pretendemos que se nos haga caso en todas nuestras propuestas", ha recalcado el dirigente de Vox que ha añadido que "de ahí al desprecio, al insulto y al ninguneo de Ciudadanos, eso ni es democrático ni es aceptable".
Ha insistido en que no tienen "nada que decir" sobre lo firmado por otros, porque no son parte de ese documento, pero sí pretenden que se tengan en cuenta sus doce escaños en el Parlamento de Andalucía y se acepten propuestas conforme a esa proporción.

"Doce diputados tienen que tener todo el respeto que parece que Ciudadanos no está dispuesto a concederle", ha recalcado Ortega, quien ha insistido en que espera que la formación naranja cambie de idea y finalmente acuda a la reunión de hoy que, según ha dicho, servirá para iniciar las conversaciones con Vox.

Solo ha confirmado que al encuentro acudirán las dos comisiones negociadora de PP y Vox encabezadas por sus respectivos secretario generales.

Ha precisado que "no es una cuestión de secreto, sino de trabajar con cierta tranquilidad" y ha asegurado que Vox dará cuenta de los resultados cuando se produzcan, bien si hay un acuerdo o bien si es el inicio de un proceso de negociación más largo.

Según ha explicado, su partido propondrá una veintena de medidas, entre las que figura el cambio de la ley sobre violencia de género que, "siendo importante, no es la única", ha matizado.

Así, ha dicho, se hablará también de la necesidad de acabar con los 36 años de "corrupción" en la Junta de Andalucía, de luchar contra la inmigración ilegal o de recuperar los niveles de calidad en la sanidad.

"Hoy se van a poner encima de la mesa todas las propuestas de Vox", ha afirmado y, frente a quienes pretenden poner "cordones sanitarios", ha subrayado que el PP ha sido incapaz en 40 años de acabar con el Gobierno del PSOE en Andalucía y Ciudadanos en 10 tampoco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook