La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha calificado hoy de "última traición" el ofrecimiento del líder del PSC, Miquel Iceta, para aprobar las cuentas de la Generalitat si primero apoyan los Presupuestos Generales del Estado: "otra artimaña con los separatistas", ha dicho.

En declaraciones a los periodistas en la Plaza Elíptica de Madrid, Villacís ha asegurado que el ofrecimiento de Iceta al presidente catalán, Quim Torra, para negociar las cuentas de la Generalitat, es "seguir pagando la hipoteca de Moncloa con la confianza de todos los españoles".

"Parece que recibirá apoyo de separatistas a los presupuestos, si él a su vez apoya los de Torra en Cataluña; esto es una última traición", ha insistido la portavoz de Ciudadanos.

Ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trate de "perpetuar su estancia en la Moncloa" a costa de todo ya que le "da igual poner la educación y la sanidad en manos de quien quiere romper España".

En una entrevista con Efe, Iceta afirmó que, si ERC y PDeCAT no apoyan la tramitación y aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), algo que entiende que deben hacer por "propio interés", su partido no entrará a negociar un posible apoyo a las cuentas de la Generalitat.