Una pensionista de Melilla denunció ayer que una asistenta social le pidió el carné para votar por ella al PP, según declaró la afectada a la Cadena Ser. La pensionista, de nombre Julia, explicó que tiene problemas de movilidad, por lo que tiene asignada una auxiliar que le envía el departamento de Servicios Sociales. Al parecer, la asistente le pidió que «le diera el carné de identidad». A la pregunta extrañada de la pensionista de «¿para qué », la asistente le respondió «para votar por ti». «¿Para votar por mí Tú estás chalada», le dijo Julia. Según su relato, la asistente le espetó: «¿No le darás el voto al moro » (En referencia Mustafá Aberchan, candidato del CpM -Coalición por Melilla- para las elecciones del 27-M);. «Ese moro tiene nombre, y si le voto al moro, como si le voto al socialista, como si le voto a mi padre, mi voto es mío».

Por otra parte, la Fiscalía gallega investiga «irregularidades» en el voto emigrante y en el crecimiento «desproporcionado» de censos.

Otra situación similar ha tenido lugar en Lanjarón (Granada);, población que ha aumentado su censo electoral en 111 personas en los tres últimos días de plazo hábil para tener derecho a voto. Según la Cadena SER, fue la secretaria local del PP de Lanjarón quien entrego las solicitudes ante la oficina municipal del censo, pese a que, se trata de una acción que sólo puede realizarse personalmente.

Además, en Castellón el Instituto Nacional de Estadística (INE); investiga empadronamientos masivos en una decena de municipios con menos de mil habitantes gobernados por el PP.