20 de abril de 2007
20.04.2007
27-M

La Junta Electoral Central alerta al PP que el impreso de voto por correo descargado de Internet no es válido

20.04.2007 | 14:22

La Junta Electoral Central (JEC); ha comunicado al PP que los impresos de solicitud de voto por correo descargados de la página de Internet del Ministerio del Interior no son válidos para ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo.

La JEC responde a una consulta del PP en este sentido registrada inicialmente en la Junta Electoral Provincial de Sevilla, después de que se abriera una investigación judicial en Melilla por la supuesta falsificación de impresos para el voto por correo.

Posteriormente, el secretario general del PP, Ángel Acebes, aseguró también que el modelo de solicitud del voto por correo podía conseguirse por Internet.

En su resolución, la JEC recuerda que los únicos impresos oficiales para la solicitud del voto por correo son los facilitados por las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, y en su caso, por las direcciones insulares de la Administración General del Estado que, a su vez, son los encargados de remitir los formularios a las oficinas de Correos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook