El presidente de Vox, Santiago Abascal, asegura que su partido aspira a liderar "gobiernos patrióticos que defiendan la unidad de España y la libertad de los españoles".

De esta forma, Abascal responde, en un mensaje en Twitter, al líder de Ciudadanos, Albert Rivera que, en una entrevista con Efe asegura que su "prioridad" es liderar gobiernos con partidos "constitucionalistas, categoría en la que no incluye a Vox y a Podemos.

En su tuit, Abascal añade que la aspiración de Vox es liderar gobiernos patrióticos "con rumbo claro, sin veletas, ni comunistas ni separatistas".

En otro tuit posterior, también reprocha a Rivera, al que califica de "petit Macron", su "obsesión" por comparar a Vox con Podemos.

Otro político al que ha criticado el presidente de Vox es Manuel Valls, candidato a la alcaldía de Barcelona auspiciado por Ciudadanos.

"Para ti Ortega Lara es igual que Otegi. No tienes ni idea de España, y lo que es peor; no tienes vergüenza, @manuelvalls. Pero insiste en tu insulto a la inteligencia y a la sensibilid de millones de españoles; así será tu resultado electoral", ha escrito.