La Audiencia Provincial de Murcia ha absuelto al expresidente de la Comunidad Autónoma y exalcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, en el conocido como caso Pasarelas de los presuntos delitos de prevaricación y falsedad. Además, ha declarado que el auto de otra sección de este tribunal que reabrió el caso debe ser declarado nulo.

El tribunal ha señalado que ese auto y las diligencias de investigación que se acordaron entonces no pueden tener valor jurídico alguno porque la declaración de la causa como compleja se acordó cuando habían transcurrido los seis meses previstos por la ley.

El juicio del conocido por caso Pasarelas, en el que figuran como acusados el arquitecto Martín Lejárraga y el expresidente Sánchez, daba hoy comienzo en la Audiencia Provincial de Murcia.

La Fiscalía Anticorrupción ya ha anunciado su intención de recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia la absolución del expresidente.

El caso Pasarelas es el primero que llega a juicio de los tres procedimientos penales que pesan sobre el que fuera líder de los populares en la Región, y antecesor de López Miras. Y es que Pedro Antonio Sánchez también está encausado por la Púnica (en el que la Fiscalía Anticorrupción solicita dos años de prisión para el expresidente por fraude, cohecho y revelación de información) y por el caso Auditorio, donde también está imputado el arquitecto Lejárraga, que se adjudicó el proyecto del auditorio sin hacer.