La búsqueda de Laura Luelmo, la joven zamorana de 26 años que desapareció el pasado miércoles cuando salió a hacer deporte en la localidad onubense de El Campillo, se va a mantener durante toda la noche, según ha confirmado la Guardia Civil, que coordina el dispositivo.

Este Cuerpo maneja como principal hipótesis de su desaparición el accidente o la implicación de una persona.

Sin descartar otras vías, fuentes de la investigación dan prioridad a esta tesis en las pesquisas sobre la desaparición, que ha llevado a desplazar a la zona a agentes de la Unidad Central Operativa (UCO), los destinados a los casos más complicados.

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero, ha indicado que se mantienen abiertas las hipótesis de un accidente o de que haya implicada una segunda persona, no así la marcha voluntaria.

En cuanto a esta segunda posibilidad, ha señalado que por el momento "no hay sospechosos concretos" y ha dejado claro que "muchas cuestiones que se están comentando por redes sociales son falsas".

La pista de esta profesora interina se perdió a nueve kilómetros al norte de El Campillo, lugar donde las antenas repetidoras de telefonía detectaron por última vez la señal de su teléfono móvil en la tarde del pasado miércoles.

La joven es oriunda de Villabuena del Puente, municipio de la comarca zamorana de La Guareña, de la que eran sus abuelos maternos y de donde es también su novio, Teófilo Jiménez, según ha detallado a Efe el alcalde de la localidad, Constantino de la Iglesia.

La ausencia de resultados en las batidas que se han realizado en los alrededores de El Campillo para dar con su paradero ha motivado que los voluntarios se hayan retirado del dispositivo de búsqueda, en la que continúan solo grupos profesionales de seguridad.

Desde la Guardia Civil se ha informado de que los voluntarios han realizado dichas batidas a nivel periférico desde ayer en torno a la localidad y en algunos puntos concretos.

Esta misma mañana se han realizado inspecciones con vehículos a motor, aportados particularmente por algunos de esos voluntarios, para ampliar un poco el radio.

Como las zonas más céntricas ya se han batido y no se ha podido encontrar ningún resultado que lleve al paradero de la joven, desde esta misma tarde se ha seguido la búsqueda unicamente con grupos profesionales de seguridad como Protección Civil, Policía Local y la Guardia Civil, que ha desplazado a toda la compañía de Valverde, el Seprona de Huelva y unidades especializadas, como las de los submarinistas (GEAS) y las caninas.

Laura Luelmo vivía en El Campillo desde hace unas semanas, después de que el pasado 4 de diciembre se incorporara a la plantilla del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Vázquez Díaz de Nerva, un pueblo cercano, para cubrir una vacante de la especialidad de Plástica.

Según las pesquisas, el pasado miércoles por la tarde la joven habría abandonado la vivienda en la que residía ataviada con ropa deportiva, sin que desde entonces se sepa más nada de su rastro, cuyo móvil sitúa por última vez a las 20:00 horas de ese mismo día a unos nueve kilómetros del El Campillo.

Su familia interpuso la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Zamora el pasado jueves y, desde entonces, la Guardia Civil coordina el dispositivo de búsqueda que hasta el momento no ha dado resultado.