El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha reunido este domingo de forma discreta y durante más de dos horas con el conseller de Interior, Miquel Buch, para abordar la crisis abierta a raíz de las cargas policiales del pasado jueves, día de la Constitución.

Fuentes de la Generalitat han explicado a Efe que el encuentro ha tenido lugar en el Palau de Pedralbes y se ha producido entre las 16.00 y las 18.30 horas.

En la reunión, en la que ha participado también el secretario general del Departamento de Interior, Brauli Duart y el director general de la Policía autonómica, Andreu Joan Martínez, se han visionado las imágenes y se han repasado todas las actuaciones de los agentes el pasado 6 de diciembre en Girona y Terrassa (Barcelona).

Torra ha acudido a la reunión tras haber iniciado hoy un ayuno de 48 horas, que continúa esta noche pernoctando en Montserrat, para solidarizarse con la huelga de hambre que realizan algunos de los políticos presos.

No ha trascendido ninguna decisión o acuerdo concreto de la reunión en Pedralbes, después de que el pasado viernes, desde Eslovenia, Torra apremiara a Buch a realizar cambios en los Mossos d'Esquadra tras ver las imágenes de las cargas policiales en Terrassa y Girona, en las que apuntó que podría haber habido algunos casos de mala praxis.

Si bien el viernes Torra y Buch explicaron que se iban a reunir hoy domingo, una vez el presidente catalán regresara de su viaje a Eslovenia y Bélgica, el encuentro finalmente ha sido discreto, sin convocatoria de prensa.

La polémica actuación policial, criticada por la CUP y ERC, fue contra unos grupos que se enfrentaron a los agentes cuando protestaban contra unas concentraciones en Terrassa y Girona secundadas por Vox.