El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este viernes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha sacado "otro conejo de la chistera" con el anuncio de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que se "olvide" el "batacazo" del PSOE en Andalucía y poder "ganar" unos meses más en Moncloa. A su entender, lo que debe hacer es convocar elecciones y dejar de "jugar con las instituciones en beneficio de su partido".

Así se ha pronunciado en Teruel, en un acto en la calle, para apoyar la candidatura de Luis María Beamonte a la Presidencia de Aragón en las autonómicas de 2019. Además, ha dado su respaldo a Jorge Azcón, Ana Alós y Emma Buh como cabezas de lista del PP a la alcaldía de Zaragoza, Huesca y Teruel, respectivamente.

Después de que Pedro Sánchez confirmase el pasado martes que presentará los PGE en enero, Casado ha achacado esa decisión a los resultados del PSOE en las elecciones del pasado domingo en Andalucía, donde ha pasado de 47 a 33 escaños.

"Como le va mal el resultado en Andalucía, pues venga, otro conejo de la chistera y sacamos los Presupuestos", ha exclamado, para añadir que al Ejecutivo socialista le da "igual" si no tiene los apoyos porque se trata de "ganar" unos meses en el poder.

A su entender, los presupuestos son "la ley fundamental de una legislatura" y lo que no puede ser es que por "alagar su estancia" en Moncloa someta a España a este "descrédito internacional" y "tensión parlamentaria".

Si salen "será por los votos de independentistas y batasunos"

Según ha avisado, si Sánchez aprobara esas cuentas públicas sería "por los votos de los independentistas y los batasunos" porque el PP no va a ser "cómplice de la destrucción de la recuperación económica" de España.

Por eso, le ha pedido que "deje de jugar con las instituciones en beneficio de un partido". "Esta legislatura ha acabado de ser herida de muerte con las elecciones andaluzas. El PSOE está noqueado, creo que sus vinculaciones y dependencia de los secesionistas y los batasunos cada vez son más sonrojantes y creo que el PP, sin embargo, está actuando con responsabilidad", ha exclamado.

Casado ha subrayado que el PP está en "perfecta disposición" de afrontar una campaña electoral para las generales porque son una fuerza "sensata" y "moderada" pero también "firme" defendiendo sus principios y valores al servicio de España. "Creo que los españoles nos lo van a agradecer y van a confiar en nosotros en las urnas", ha indicado.