06 de diciembre de 2018
06.12.2018
Aniversario de la Constitución

Rajoy y Aznar defienden la Constitución como una "esperanza de futuro"

José María Aznar ha llamado a lograr objetivos comunes y a "no cometer los errores del pasado"

06.12.2018 | 13:14
Mariano Rajoy a su llegada al Congreso.

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha asegurado este jueves que la España que nació en 1978 es "la mejor" de su historia y ha pedido mirar hacia adelante, apostando por la convivencia, la tolerancia y la concordia, valores que recoge la propia Carta Magna y que sigue siendo, a su juicio, una "esperanza para el futuro".

José María Aznar, por su parte, ha destacado que los 40 años de Constitución han ofrecido una sociedad "más plural" y la convivencia con "normalidad" de varias generaciones. Ahora, a su entender, los ciudadanos plantean "nuevas exigencias, pero para responder a ellas se necesita más Constitución, no menos".

Rajoy vuelve este jueves al Congreso, seis meses después de la moción de censura, para asistir al acto solemne de homenaje con motivo del 40 cumpleaños de la Carta Magna, en el que intervendrá el Rey Felipe VI y la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor.

"La España que nace en el 78 es la mejor de nuestra Historia. Miremos hacia delante y sigamos apostando por la convivencia, tolerancia y concordia: valores que han hecho de nuestra Constitución no un logro del pasado sino una esperanza para el futuro", ha afirmado textualmente Rajoy en un mensaje en su cuenta de Twitter.





José María Aznar, en un apunte en su página de Facebook, ha asegurado que "nos contemplan 40 años de Constitución, de vida democrática, de voluntad de convivencia, de varias generaciones que conviven con normalidad en una sociedad que se ha ido transformando, que es más plural, que tiene ante sí problemas tal vez más complejos pero que de nuevo hoy rechaza la ruptura porque quiere verdaderas reformas".

Aznar llama a "no cometer los errores del pasado"

Con motivo de este aniversario, el PP ha lanzando un vídeo en redes sociales bajo el título 'Rendimos Homenaje a España', con declaraciones de los hijos de Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo Sotelo, entre otros.

En esa cinta hay un fragmento de José María Aznar, que defiende no cometer "los errores del pasado". "Los ciudadanos, cuando tienen objetivos que compartir, lo consiguen", afirma el expresidente del Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook