La ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal ha formalizado hoy su renuncia al escaño como diputada del Congreso, ocho días después de anunciarla.

Cospedal ha remitido una carta a la Mesa del Congreso en la que comunica su renuncia, que lleva fecha de ayer (14 de noviembre) aunque no se ha entregado formalmente hasta hoy por la mañana, según marca el propio registro de la Cámara Baja.

La ex número dos del PP ha tardado así ocho días en formalizar su salida del Congreso, que anunció el miércoles pasado (7 de noviembre) tras el escándalo sobre sus conversaciones con el excomisario José Manuel Villarejo.

Cospedal explicaba entonces que dejaba el escaño para "liberar al PP de cualquier ataque, por injustificado que sea", y volvía a defender sus conversaciones con Villarejo convencida de que no ha hecho nada de lo que se sienta avergonzada.

La ex secretaria general sí admitió un error, el de haber pedido a su esposo, Ignacio López del Hierro, que ayudara en la interlocución con Villarejo.

Cospedal dejó el escaño dos días después de anunciar su salida del Comité Ejecutivo del PP, del que era vocal designada por el presidente del partido, Pablo Casado.