El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha explicado que tras detectarse un presunto artefacto en un equipaje en la estación de Sants en Barcelona, los protocolos preventivos han funcionado "maravillosamente bien", de manera que los agentes han controlando en todo momento a una pasajera que parecía sospechosa.

Según ha relatado, esta pasajera que cogió en Barcelona el tren con destino a Madrid fue controlada durante el trayecto. En este sentido, ha explicado que cuando llegó a la estación de Atocha los agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a sacarla del convoy, comprobando que no llevaba ningún artefacto.

Grande-Marlaska, que esta mañana visitó el cuartel de la Guardia Civil en Berlanga de Duero (Soria), ha afirmado que la ciudadanía se puede sentir segura porque los protocolos han funcionado "de forma debida".

Ha destacado la "tranquilidad y satisfacción" por el funcionamiento de la coordinación entre Mossos, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil así como entre el Ministerio del Interior y el Departamento de Interior de Cataluña con el que ha mantenido contacto en todo momento mientras viajaba a Berlanga.