Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado hoy a un total de 516 personas de diferentes pateras localizadas en el mar de Alborán.

Entre los 516 auxiliados se incluye a seis inmigrantes que consiguieron llegar por sus propios medios a la isla de Alborán y que ya han sido recogidos por los medios desplegados en la zona.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que a partir de las 07.00 horas el centro coordinador de Almería ha recibido avisos consecutivos de salidas de pateras desde Marruecos o del avistamiento de otras embarcaciones.

El centro ha movilizado, sucesivamente, al buque SAR Mastelero, al avión Sasemar 101 y a las embarcaciones Salvamar Hamal, Salvamar Alkor y Salvamar Spica para realizar la búsqueda de las pateras, en la que también participa la patrullera Río Segura de la Guardia Civil.

La Salvamar Hamal ha desembarcado a las 18.00 horas a 115 extranjeros en el puerto de Motril (Granada), mientras que la Salvamar Spica se ha dirigido hacia el de Málaga.

No se ha precisado el número de personas que van a Málaga a bordo de la Salvamar Spica, pero sí que parte de los rescatados se encuentran aún a bordo de la patrullera Río Segura y el buque SAR Mastelero.

Asimismo, desde Salvamento Marítimo han apuntado que una de las mujeres rescatadas ha comenzado a tener fuertes contracciones, por lo que se ha establecido contacto con el oficial sanitario de la Río Segura, que ha subido a bordo del SAR Mastelero y ha recomendado su evacuación.

El helicóptero Helimer 207 ha recogido a la mujer embarazada y la ha trasladado al aeropuerto de Almería, desde donde ha sido trasladada en ambulancia al Hospital Torrecárdenas de la capital almeriense.