La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes se ha dado recientemente de alta como colegiada del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) para ejercer como abogada por cuenta propia previsiblemente en la nueva etapa laboral que ha comenzado tras dejar el pasado abril el Gobierno regional por la polémica del 'caso máster'.

El pasado jueves, la exdirigente madrileña colgó en una red social una imagen que mostraba cómo celebraba en un conocido restaurante de la madrileña Puerta de Alcalá la obtención de su carnet de colegiada en el ICAM.

En la imagen, dos copas de Champagne rosado brindaban bajo el carnet de abogada. "¡Celebrando!", escribió. A esa imagen hay que añadir el reciente cambio en sus perfiles de Instagram y de Twitter en el que figura que es abogada.

Cifuentes, licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), estaba registrada hasta ahora como no ejerciente. Pero al darse de alta, podrá desempeñar ya el ejercicio de la profesión. Y lo hará por cuenta propia, según han señalado fuentes jurídicas a Europa Press.

El pasado septiembre, se conoció que la exlíder del PP madrileño había solicitado una excedencia voluntaria de dos años en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde tiene una plaza de funcionaria.

El pasado 9 de mayo, Cifuentes solicitó su reincorporación a su puesto en la Complutense, para dar por terminado su periodo de excendencia por desempeño de cargo público, tras renunciar a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid. El 25 de abril dimitió como presidenta regional.

La plaza que tiene reservada en la institución es de nivel 24 en categoría A1, y, una vez que se incorpore, realizaría los cometidos oportunos que se le encarguen desde la Gerencia del centro.