Los Reyes se desplazarán el viernes a la zona de Mallorca afectada por las inundaciones una vez concluya la recepción que ofrecerán en el Palacio Real con ocasión del Día de la Fiesta Nacional, han informado hoy fuentes de la Casa del Rey.

Después de presidir el tradicional desfile militar del 12 de octubre, Felipe VI y la Reina Letizia recibirán a partir de las 13:15 horas a los invitados presentes en la habitual recepción en el Palacio Real y, a su término, viajarán a Palma para acercarse desde allí a la zona afectada, si bien aún no se ha cerrado el programa de la visita.

El número de fallecidos por las intensas lluvias sufridas en la comarca del Levante de Mallorca asciende a doce personas, mientras que los servicios de rescate continúan la búsqueda del niño de cinco años que continúa desaparecido.

De los doce fallecidos, la Guardia Civil ha identificado ya a nueve personas, entre los que hay seis españoles, una mujer holandesa y un hombre y una mujer de nacionalidad británica.

Ayer, Felipe VI telefoneó a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, para expresarle su pesar, su solidaridad con las familias y su apoyo a los afectados, en una conversación en la que la jefa del Ejecutivo autonómico trasladó al Rey "la evolución de la tragedia de Sant Llorenç", según explicó ella misma en su cuenta oficial de Twitter.

Además, los Reyes hicieron público, también a través de Twitter, el siguiente mensaje: "La desolación y la tragedia para las familias de las víctimas y afectados de Sant Llorenç y otras zonas de Mallorca tiene difícil consuelo. Hagamos todo lo posible para ayudarles a superarlo con la solidaridad que merecen de toda España".