El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrecerá a la presidenta andaluza, Susana Díaz, todo el respaldo que necesite en la campaña de las elecciones andaluzas, que se adelantarán al próximo 2 de diciembre, ha garantizado este lunes la portavoz del Comité Electoral del PSOE Esther Peña.

En rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz, Peña ha señalado que el socialismo andaluz sabe que tiene "todo el apoyo" del presidente del Gobierno y del partido a nivel federal, con quienes podrá contar "siempre que lo necesiten".

"Será una campaña socialista de arriba a abajo con el presidente a la cabeza para ponerse a su disposición", ha señalado Peña, que no ha podido avanzar cuál será el grado de implicación de Sánchez en esa campaña, cuyo arranque y cierre pillará previsiblemente al presidente de viaje en el extranjero, puesto que las fechas le coinciden con la Cumbre Iberoamericana de mediados de noviembre y el G20 en Buenos Aires de finales del mismo mes.

Rivera apela al cambio

Por su parte, el presidente de Cs, Albert Rivera, cree que su partido es la "única esperanza" para liderar un cambio tranquilo y reformista en Andalucía, y ha insistido en que estar en el poder durante 37 años, como lleva el PSOE, conducen "al conformismo y a la corrupción".

Rivera, en un desayuno informativo, ha asegurado también que el PP, después de acumular tantas derrotas, no tiene esperanza de ser alternativa de gobierno en Andalucía.

Igualmente, el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, en una rueda de prensa en la sede madrileña del partido, se ha referido a la convocatoria de elecciones el próximo 2 de diciembre, un adelanto que la formación naranja ve como una oportunidad para que entre "aire fresco" después de casi 40 años de gobiernos socialistas.