La plataforma ciudadana Stop Sucesiones ha convocado este sábado una concentración que ha partido desde la Plaza de Colón y ha llegado hasta el Congreso de los Diputados para expresarse en contra del Impuesto de Sucesiones y exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque elecciones "ya".

La concentración ha empezado en Colón a las 11 horas, ha bajado el paseo de la Castellana y ha llegado hasta el Congreso de los Diputados, donde se ha llenado de manifestantes con banderas españolas que han lanzado consignas como "Sanchez dimite, el pueblo no te admite", "Las herencias no se tocan", "Elecciones ya" o "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Stop Sucesiones, Eligio Taboada, ha asegurado que la manifestación "ha sido un éxito" y ha estimado una asistencia de entre 12.000 y 15.000 personas.

Según han explicado se han concentrado "ante la urgente necesidad de una España en la que su clase política, escuche el clamor de un pueblo harto de ser expoliado fiscalmente y en sus herencias, mientras se mantiene la mayor Administración de toda Europa".

De hecho, el presidente de esta organización ha explicado que han recogido un millón de firmas con más de 110 colectivos de diferentes índoles y solicita la supresión del Impuesto de Sucesiones "en todos su ámbito no solo de los padres a hijos y abuelos".

"Si Pedro Sánchez no sigue las demandas que le viene haciendo la sociedad civil, tenemos que pedir el adelanto electoral y su dimisión. Lo pide el pueblo español que es el que está demando la supresión de impuestos de sucesiones", ha aseverado.