El PP ha celebrado este viernes la decisión del Tribunal Supremo de no investigar a Pablo Casado por el caso de su máster, y el líder del partido ha agradecido el apoyo recibido estos meses por este asunto.

El secretario general del partido, Teodoro García Egea, ha saludado la decisión y ha recalcado que "la verdad siempre se abre paso".

Así se ha pronunciado García Egea tras conocer que el Tribunal Supremo ha rechazado abrir causa contra Casado para investigar la obtención del título del máster en la URJC en el curso académico 2008-2009, después de que la Fiscalía no apreciase los delitos de prevaricación y cohecho impropio.

El 'número dos' del PP ha admitido que en su partido están contentos tras conocer esta decisión del Supremo. "La verdad siempre se abre paso", ha declarado a Europa Press. Esta decisión del alto tribunal se produce justo una semana después de que la Fiscalía, en su informe, se opusiese a investigar el caso de Casado.

En la misma línea se ha pronunciado minutos después en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. "La mentira es el arma con que los cobardes dañan a los inocentes", ha añadido el secretario general de los 'populares'.

El Tribunal Supremo ha asumido el criterio del fiscal y ha rechazado investigar Pablo Casado por las supuestas irregularidades del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid, si bien no descarta que pudo haberse producido "un trato de favor al aforado".

"Aunque pueda considerarse que de las actuaciones resultan indicios de que se ha dispensado un trato de favor al aforado", señala el Supremo, esto merecería "otro tipo de consideraciones ajenas al Derecho Penal".

La Sala de Admisión del alto tribunal acoge íntegramente la tesis de la Fiscalía y no aprecia la existencia de indicios de delito en Casado ni de que hubiese "un acuerdo previo o simultáneo" con el responsable del máster, Enrique Álvarez Conde.