La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reaparecido hoy tras la caída que sufrió el lunes de la pasada semana, y en el debate del estado de la ciudad ha agradecido el "afecto" recibido tras el accidente "del cual veis tengo la huella en mi frente", ha afirmado en referencia a una brecha.

Ocho días después del "episodio" doméstico que la mantuvo en el hospital una noche y obligó a postergar una semana el debate del estado de la ciudad, la regidora ha abierto su discurso dando las gracias "por la consideración y el cariño" transmitidos por los concejales madrileños.

"Me habéis emocionado porque he sentido vuestro afecto y creo que el afecto es un elemento absolutamente determinante para cualquier actividad y, cómo no, para ésta, que nos une a todos, que es mejorar Madrid", ha afirmado Carmena desde la presidencia del Pleno.

La alcaldesa ha dado la bienvenida además a los representantes de los diferentes partidos que han venido a apoyar a sus portavoces en el último debate del estado de la ciudad de la legislatura, a quienes ha agradecido que también se preocupen por Madrid.

El portavoz del PP en el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida, es quien más arropado está hoy por los populares ya que al Palacio de Cibeles han acudido la vicesecretaria de Estudios y Programas de su partido, Andrea Levy; el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y también acudirá el presidente madrileño, Ángel Garrido, entre otros.

Además, los portavoces del PSOE-M y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo e Ignacio Aguado, respectivamente, han acudido a apoyar a Purificación Causapié (PSOE) y Begoña Villacís (Cs), mientras que desde las filas de Podemos solo el secretario general de la formación en la ciudad, Julio Rodríguez, ha acudido al pleno en apoyo a Carmena.