El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este martes en el Palacio de la Moncloa al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, para analizar entre otros asuntos las demandas de esta región.

La reunión se enmarca en la ronda de contactos que está manteniendo Sánchez con todos los máximos responsables autonómicos desde que llegó a la Presidencia del Gobierno.

El jefe del Ejecutivo ha recibido al presidente murciano en la escalinata de acceso al edificio del Consejo de Ministros del Complejo de la Moncloa y ambos se han saludado estrechando sus manos y han posado sonrientes para los informadores gráficos flanqueados por las banderas de España y de Murcia.

A continuación han accedido al interior del edificio para mantener su reunión, en la que, al igual que ha ocurrido en las citas anteriores de Sánchez con otros presidentes autonómicos, uno de los asuntos principales será la reforma del modelo de financiación autonómica.

López Miras avanzó este lunes que en esta entrevista iba a trasladar a Sánchez las quejas por el hecho de que se ponga en marcha un tren híbrido que conecta Murcia con Madrid en vez de los trenes AVE previstos anteriormente.

Aseguró que le iba a solicitar que "no perjudique más" a su comunidad, al tiempo que iba a plantear otras cuestiones como la puesta en marcha del Pacto Nacional del Agua.