El PP ha decidido este jueves sumarse a la petición de Ciudadanos para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explique las dudas que ha generado su tesis doctoral en el Pleno del Congreso de los Diputados. Albert Rivera ha anunciado este jueves que su formación va a pedir que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, comparezca en el Pleno del Congreso para esclarecer las "dudas razonables" que existen sobre su tesis doctoral.

En un encuentro organizado por 'Madrid. Foro empresarial', Rivera ha calificado de "graves" las informaciones que acusan a Sánchez de haber plagiado su tesis. "Tiene que dar la cara en el Congreso", ha exigido pidiéndole que dé explicaciones ante los grupos parlamentarios en vez de "amenazar" con querellas o "señalar con el dedo" a quienes ponen en duda su trabajo.

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reclamado a Sánchez, que haga como el líder de su partido, Pablo Casado, y dé cumplidas explicaciones ante la prensa sobre su tesis doctoral porque, a su juicio, con la actual situación "el Gobierno se cae a pedazos".

En declaraciones en los pasillos del Congreso, García Egea ha evitado comparar el caso de Pablo Casado y el de Sánchez ya que, según ha explicado, el presidente del PP puso a disposición de sesenta periodistas sus trabajos durante varias horas.

Trabajos de un curso que, a diferencia de la tesis doctoral de Sánchez, no estaban destinados para un título habilitante, que sí permite al presidente del Gobierno ser profesor universitario, ha añadido.

El PSOE dice Sánchez no tiene que acudir al Congreso

El portavoz del grupo parlamentario socialista en el Senado, Ander Gil, ha defendido este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no tiene que acudir al Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre su tesis después de la polémica suscitada tras unas informaciones que le acusan de plagio.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Gil ha calificado estas informaciones aparecidas este jueves en 'ABC' como 'fake news' y es por ello por lo que ha dicho que Sánchez no debe acudir a la Cámara Baja para explicar esta polémica.

A primera hora de esta mañana, Sánchez ha anunciado que emprenderá acciones legales si no se rectifican las informaciones periodísticas que le acusan de plagio en su tesis doctoral, según ha anunciado el Palacio de la Moncloa.

ESTUDIOS

Así es la tesis dePedro Sánchez sobrediplomacia económica