Salvamento Marítimo ha rescatado desde esta madrugada en el Estrecho, frente a la costa de Tarifa (Cádiz), a 181 inmigrantes que viajaban a bordo de cinco pateras, han informado a EFE fuentes del dispositivo.

El buque "María Zambrano" de Salvamento Marítimo ha realizado estos rescates entre las 00.05 y las 08.40 horas de hoy. Los inmigrantes rescatados son todos de origen magrebí, entre ellos tres mujeres, y siguen a bordo del buque de Salvamento Marítimo a la espera de ser desembarcados en Algeciras (Cádiz).

En el Estrecho se mantiene el dispositivo de búsqueda de pateras, en el que también participan Guardia Civil y Cruz Roja. También la Guardia Civil participa en el dispositivo de atención de las pateras e inmigrantes que tratan de alcanzar la costa gaditana.

Una de ellas arribó por sus propios medios a las 20:30 horas de ayer a la costa de Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera, con una treintena de inmigrantes que echaron a correr tras alcanzar la playa.

La Guardia Civil interceptó a 17 -15 de ellos menores- y les trasladó al módulo de atención ubicado en el puerto de Barbate para iniciar los expedientes policiales y de atención humanitaria que lleva a cabo Cruz Roja.