Un total de 60 operarios de mina Magdalena, propiedad de la empresa Minas de Aguas Teñidas S.A. (Matsa), han sido desalojados de manera preventiva a causa del incendio declarado este domingo en Almonaster (Huelva).

La evacuación se ha llevado a cabo siguiendo el Plan Interno de Prevención de Riesgos Laborales de la propia mina, ha informado a Efe el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

La medida, en principio, también afectará a los trabajadores que tenían previsto acudir a las instalaciones mineras en el turno de mañana.

Mientras tanto el dispositivo desplegado por el Plan Infoca continúa trabajando sobre el terreno para tratar de estabilizar un fuego que permanece activo y que, por el momento, no presenta una evolución favorable.

Lo hace sin los medios aéreos -esta tarde se han desplazado a la zona hasta 20- que se han retirado con la caída de la tarde.

En cuanto al incendio que se declaró el sábado en el término municipal de San Vicente de Alcántara (Badajoz), éste ha quedado controlado a las 20:45 horas del domingo.

Se ha desactivado el Nivel 1 de peligrosidad debido a la buena evolución del fuego, ha informado el Ejecutivo regional.

Actualmente se encuentran trabajando numerosos medios terrestres y cuando finalice su guardia se mantendrán en labores de remate durante la madrugada dos camiones y dos retenes.