La expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha abandonado la prisión de Puig de les Basses de Figueres (Girona) con motivo de su traslado a la de Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona), inaugurada en 2015.

Forcadell ha salido de la cárcel gerundense, a la que llegó el pasado 4 de julio junto a la exconsellera Dolors Bassa procedente de la de Alcalá de Henares, a las 9:30 horas en el interior de turismo sin logotipo alguno escoltado por un coche oficial de los Mossos d'Esquadra.

La expresidenta mantendrá en Tarragona el mismo régimen de visitas que en Figueres y permanecerá en una celda de uso individual del módulo de mujeres, que cuenta actualmente con treinta internas.

Carme Forcadell es trasladada a El Catllar a petición propia para estar más cerca de su familia y, a su llegada al centro tarraconense, se deberá someter a los trámites habituales de identificación, visita médica y entrevistas con el equipo de la prisión.

La única política independentista que permanecerá a partir de ahora en la prisión de Puig de les Basses es la extitular de Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Dolors Bassa, que es originaria de la localidad gerundense de Torroella de Montgrí.