El candidato a la presidencia del PP Pablo CasadoPablo Casad ha rechazado con contundencia el vídeo contra la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, ha recalcado que estas acciones no caben en una "confrontación sana" y ha dicho que él sigue la línea de "partirse la cara" por el partido y sus compañeros.

Antes de participar en un encuentro con militantes en Granada, segunda provincia andaluza que aporta mayor número de compromisarios y que visita por segunda vez desde que comenzaron las primarias, Casado ha mostrado su respaldo a la petición de Santamaría, que ha solicitado a la comisión que organiza el congreso del PP que investigue el origen y la autoría del vídeo.

Según Casado, vídeos como este no caben en una "confrontación sana" entre compañeros.

"Soy coherente con lo que he hecho toda la vida, partirme la cara por el partido y por todos los compañeros que formaban parte de él", ha destacado Casado, que ha recordado que en su función de portavoz del PP iba a platós y ruedas de prensa "cuando nadie quería ir".

El candidato ha dicho que él también ha sufrido ese tipo de críticas y vídeos aunque sin tanta trascendencia como el dedicado a Santamaría y los ha censurado "porque todos tenemos que converger".

"Rechazo categóricamente ese vídeo y le mando un abrazo a todas las personas que aparecen, a las que he defendido siempre y con las que quiero contar", ha subrayado Casado, que ha pedido que impere el juego limpio en la recta final de este proceso interno del PP.

Codo a codo

Casado ha destacado que ya trabaja "codo a codo" con cinco de los seis precandidatos y ha asegurado que cuenta con seis de cada diez votantes gracias al talento de una candidatura integradora.

"Mañana estaremos con Margallo, con Elio, con Jose Ramón y con María Dolores de Cospedal, con quien llevamos trabajando prácticamente desde el mismo día que se abrieron las urnas", ha dicho Casado, que ha asegurado que la integración se producirá "sí o sí" el día después de las votaciones.

Ha rechazado además una lista unitaria y ha pedido respetar las normas hasta la segunda vuelta y luego unir fuerzas.

Ha explicado que nunca se ha sentido de ninguna "familia" del PP y ha subrayado que lleva seis años dando la cara y defendiendo la labor de su partido, por lo que afronta las primarias con la "legitimidad" de haber defendido al partido en el pasado y con las ganas de liderar el futuro.

Durante su intervención, Casado ha pedido hacer una apuesta social a favor de las víctimas y, acompañado de Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz, asesinada en Huelva en 2008, ha vuelto a defender la prisión permanente revisable y ha pedido que no se derogue.

Ha explicado que trabaja con Cortés para desarrollar la vertiente más social y lograr una nueva regulación para las víctimas con un marco legal y un apoyo a las familias con seres desaparecidos.

Ha apostado por abrir debates que permitan a las víctimas saber que los políticos están "para servirles".

Cortés ha recalcado que España necesita redes que amparen a los más necesitados y sentirse segura, una seguridad que cree se está perdiendo por el acercamiento de presos a Cataluña y País Vasco, por lo que ha reivindicado una ley en la que la pena sea equiparable al daño que provoca el condenado.

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, Casado ha defendido a la Casa Real y se ha opuesto a la petición una comisión de investigación sobre las actividades de Juan Carlos I por parte de Unidos Podemos, de quienes ha dicho que llevan "demasiados años" difamando y criticando a la institución.