El número de fallecidos en accidentes de circulación aumentó en diez comunidades el año pasado respecto al anterior, se mantuvo igual en Extremadura y bajó en la Comunitat Valenciana y las otras cinco autonomías, según los datos de siniestralidad vial dados hoy a conocer por la Dirección General de Tráfico.

La siniestralidad vial subió el pasado año por cuarto año consecutivo, con 1.830 fallecidos en las carreteras y en las ciudades contabilizados a treinta días, 20 más que en 2016, y casi la mitad (el 46 por ciento) fueron motoristas, ciclistas y peatones, ha explicado hoy en rueda de prensa el director general de Tráfico, Pere Navarro.

El número de muertos se redujo, además de en la Comunitat Valenciana, en Andalucía, Canarias, Castilla y León, Galicia y País Vasco y se mantuvo igual que el año anterior en Extremadura.

Donde más víctimas mortales se registraron fue en Andalucía, con 305 fallecidos, dos más que el año anterior, seguida de Cataluña, con 283, uno más, y Comunitat Valenciana, con 176, cuatro menos que en 2016.

A parte de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, donde menos víctimas mortales se produjeron fue en Cantabria, con 22 muertos, uno más que en 2016; La Rioja, con 26 (uno más), y Navarra, con 29 (tres más).

Por provincias, Barcelona fue la que tuvo mayor siniestralidad vial, con 145 fallecidos (14 más que en 2016), por delante de Madrid, con 125 (cuatro más) y Valencia, con 73 (cuatro más).

En el lado opuesto, en Ceuta y Melilla se registraron dos muertos en cada una de ellas y en Ávila, Álava y Soria, 11 en cada una.

El siguiente cuadro recoge por comunidades autónomas la cifra de fallecidos en las carreteras interurbanas en 2015, en 2016 y en 2017:

Infogram