El portero del Zaragoza Álvaro López Ratón fue detenido por una presunta agresión sexual ocurrida en su localidad natal, O Carballiño (Galicia). El joven guardameta de 25 años fue citado a declarar el pasado 2 de julio en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad ourensana, después de que una joven denunciase los hechos.

Según el relato de la mujer, vecina también del municipio y mayor de edad, la presunta agresión habría ocurrido el 23 de junio. De acuerdo con su relato, el deportista se le acercó con la intención de intimar pero ella le rechazó. El joven no aceptó su negativa y la empujó contra la escalera de una casa donde intentó besarla y la sometió a tocamientos. Ella logró zafarse.

La denuncia ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 1 de Carballiño, que ha dictado libertad provisional para Ratón, acusado de un delito de agresión sexual. Esos días el guardamenta se encontraba de vacaciones en su tierra. Según el testimonio de la víctima, ambos se conocieron en una cafetería días antes de la presunta agresión. La noche de los hechos, la joven se encontraba de fiesta por Carballiño en la celebración de una boda cuando el futbolista se acercó a ella.

Por su parte, el Real Zaragoza ha emitido un comunicado oficial en el que solicita "respeto hacia el guardameta y la necesaria presunción de inocencia" hasta que el suceso se resuelva.