05 de julio de 2018
05.07.2018
Caso 'La Manada'

Funcionarios confirman que Guerrero fue a sacarse el pasaporte, no a informarse

La acusación cree que "hay motivos suficientes para revocar el auto de libertad provisional"

05.07.2018 | 19:17
El guardia civil de ´La Manada´ abandona los juzgados.

Los funcionarios de la oficina del DNI que estuvieron con el guardia civil de La ManadaAntonio Manuel Guerrero, han ratificado ante la Audiencia de Navarra que el pasado 25 de junio el condenado por un delito de abusos sexuales en los Sanfermines de 2016 acudió a sacarse el pasaporte y no a hacer consultas, según ha asegurado el abogado del Ayuntamiento de Pamplona, que ejerce la acusación popular en el caso.

Al término de la vista para estudiar la situación del guardia civil, el letrado del Ayuntamiento, Víctor Sarasa, ha considerado que "hay motivos suficientes para revocar el auto de libertad provisional y que tenga que ingresar en prisión, fundamentalmente por el riesgo de fuga". "Este señor debería estar en prisión", ha manifestado.

Además, ha asegurado que en la comparecencia de este jueves, los testigos de la oficina del DNI han afirmado que el condenado "no consultó nada sino que simplemente quiso sacarse el pasaporte".

Por este motivo, el abogado del ayuntamiento ha considerado que el riesgo de fuga "se ve incrementado por las actuaciones de este señor tendentes a la obtención de un pasaporte sabiendo que no lo podía obtener".

Víctor Sarasa ha afirmado que la versión que ha ofrecido Antonio Manuel Guerrero es "diametralmente opuesta a la versión de los funcionarios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine