La candidata a la presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría ha criticado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque "quiere convertir TVE dándosela a Podemos en la nueva 'Tuerka'" y ha añadido: "Cualquier día vemos a Monedero presentando el 'Informe semanal'".

"Ayer nos levantamos con la noticia" de que el presidente del Gobierno "quiere convertir TVE dándosela a Podemos en la nueva 'Tuerka'. Cualquier día vemos a Monedero presentando el 'Informe semanal'. Yo con él no es que tenga una relación muy satisfactoria", ha manifestado la exvicepresidenta del Gobierno.

Sáenz de Santamaría ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas antes de participar en un acto con militantes del PP en Alicante, al que han asistido, entre otros cargos, el presidente de los populares alicantinos, José Císcar; el alcalde de la ciudad, Luis Barcala; y el exministro de Fomento Iñigo de la Serna.

Además, ha expuesto que tienen que poner "en evidencia cómo la moción de censura, una moción injusta, está suponiendo que Pedro Sánchez, al que le han regalado la Presidencia del Gobierno, empieza a regalar partes de España a todos y cada uno".

"Y los primeros, a los populistas de Pablo Iglesias, que quiere regalarles una televisión para hacer el sectarismo al que están acostumbrados en otros Estados que les inspiran", ha afirmado.

También ha opinado que "tanto el asunto de los presos del País Vasco y de Cataluña como el asunto de TVE ponen de manifiesto que el señor Sánchez ha estado dispuesto a todo y ahora se lo van pasando al cobro en espacio corto de tiempo y sin disimular", en alusión a los partidos que apoyaron la moción de censura.

"El problema es que tiene un gallinero en el que no se ponen todos de acuerdo entre sí; por tanto, empezaremos a ver las primeras derrotas parlamentarias del señor Sánchez", ha augurado.

Cospedal dice que Podemos hará de TVE un" aparato de propaganda"

Por su parte, la candidata a la Presidencia del PP María Dolores de Cospedal ha criticado que Pedro Sánchez "regale" la televisión pública de todos los españoles a Podemos "para que la convierta en un aparato de propaganda, de manipulación, de odio y de división entre los españoles al estilo de 'La Tuerka' o de TV3".

"Creo que este es un golpe muy grave de la democracia", ha dicho hoy en declaraciones a los periodistas en A Coruña, antes de participar en un encuentro con afiliados.

Cospedal tacha de "golpe muy grave para la democracia" que sea Podemos quien decida el futuro de RTVE

Cospedal tacha de "golpe muy grave para la democracia" que sea Podemos quien decida el futuro de RTVE

Cospedal tacha de "golpe muy grave para la democracia" que sea Podemos quien decida el futuro de RTVE. Vídeo: ATLAS | EFE

Cospedal ha defendido la importancia del PP como "elemento vertebrador" de España en estos momentos "muy graves y muy delicados, teniendo en cuenta lo que Pedro Sánchez ha hecho nada más llegar al poder".

"Este gobierno que nunca ganó las elecciones se ha dedicado a pagar facturas a sus aliados, a los que lo han puesto en la Moncloa; en forma de humillación a las víctimas del terrorismo, al PNV y no sabemos si también a Bildu... Ha pagado la factura en forma de acercamiento de los golpistas a Cataluña a los independentistas catalanes, que lo han apoyado para ser presidente del Gobierno", ha dicho.

"Que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno para que Roures y Pablo Iglesias gobiernen la televisión pública de todos los españoles y conviertan programas como 'Informe semanal' en una suerte de 'La Tuerka' (...) Es un peligro para todos lo españoles y es algo que desde el PP tenemos que denunciar y no podemos consentir", ha continuado.

Por eso, ha defendido un PP "fuerte, unido y capaz de ganar elecciones", que es lo que Cospedal ha dicho que ha venido a ofrecer a su compañeros de Galicia y del resto de España.

Ha rehusado replicar a las denuncias de presiones de otro candidato, Pablo Casado, y ha dicho que, si él lo cree así, debe denunciarlo al Comité Organizador.

Además, ha asegurado que ella no ha hecho ninguna denuncia, porque entiende que el proceso se está celebrando según las normas que todos han aprobado. "Cuando uno se somete a unas reglas de juego, no puede cambiarlas a mitad de partido", ha incidido.

Cospedal ha estado acompañado por el presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, que también la acompañó ayer en Ourense en otro acto con afiliados. De él y del PP de Galicia ha destacado sus victorias electorales y su capacidad de integración y conviencia.

Ya dentro del acto con los afiliados, la aspirante a la Presidencia del PP ha indicado que desde que ha llegado Pedro Sánchez al Gobierno "sólo hemos visto cosas que nos dan miedo; quiero decirlo claramente: miedo".

Ha aludido de nuevo a las supuestas facturas que el presidente del Gobierno estaría pagando a sus aliados, como el acercamiento de presos o el control de TVE, con el que Podemos persigue la "propaganda y el odio".

"Es la manipulación y el aparato de propaganda, es lo que saben hacer los comunistas; no nos equivoquemos, hay que denunciarlo", ha dicho.

Cospedal ha defendido la renovación en el PP y ha asegurado que eso no pasa, en cambio, por intentar "parecerse a otros partidos" que consisten en una "pantalla" pero no tienen "gente", ha señalado en alusión a Ciudadanos.

Núñez Feijóo, que no hizo declaraciones a los medios, dijo en el acto con afiliados que el PP tiene que renovarse desde la base, reconstruir su propia casa y ha recordado que el eslogan de Cospedal dice "el partido primero; y los eslóganes hay que cumplirlos", ha dicho.