La Guardia Civil ha efectuado varios registros esta mañana en el campus de la Universidad de País Vasco (UPV/EHU) de Vitoria en un operativo policial en el que, por el momento se ha detenido a tres personas en Vitoria, Gipuzkoa y Navarra, por enaltecimiento del terrorismo.

Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que a primera hora de esta mañana agentes de la Guardia Civil han registrado las facultades de Farmacia, Letras y Trabajo Social del campus de la capital alavesa dentro de un operativo de búsqueda de propaganda relacionada con el enaltecimiento del terrorismo de ETA.

La operación policial, ordenada por la Audiencia Nacional, se ha saldado por el momento con la detención de una joven en Etxarri-Aramaz (Navarra), con iniciales I.A. y con el arresto de otras dos personas en Vitoria y en Azpeitia (Gipuzkoa).

La operación continúa abierta y están previstos nuevos registros en Navarra, aunque no ha trascendido si estos serán también en la universidad o en otros emplazamientos, han señalado las mismas fuentes.

La Universidad del País Vasco ha recibido esta mañana un oficio del Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional en el que se le comunicaba esta operación, han señalado a Efe fuentes de la institución académica, cuyas instalaciones están estos días mucho más tranquilas de lo habitual dado que ya han terminado las clases.