Un total de 640 personas de origen subsahariano y magrebí han sido rescatadas en lo que va de jornada por Salvamento Marítimo en aguas del Estrecho y del mar de Alborán cuando intentaban llegar a las costas andaluzas a bordo de 24 pateras.

Según los datos facilitados a Efe por Salvamento marítimo, hasta las 17.00 horas de hoy se han rescatado en el mar de Alborán a 342 personas en siete pateras. Tres de ellas fueron localizadas por la embarcación Guardamar Polimnia con 169 inmigrantes.

Además, la embarcación SAR Mastelero acudió al rescate de otras tres pateras, con 145 personas a bordo, mientras la embarcación Spica socorrió a otra que llevaba 28 inmigrantes.

De este grupo, unos 314 están siendo trasladados en estos instantes al puerto de Málaga, aunque no se descarta la posibilidad de que parte de ellos sean desembarcados en Motril (Granada).

Por su parte, en aguas del Estrecho han sido rescatados desde primeras horas de la mañana un total de 17 pateras con 298 personas, que han sido llevadas a distinto puertos de la zona.

Los rescates se vienen produciendo desde primeras horas de la madrugada después de que el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) recibiera las primeras llamadas alertando de la presencia de pateras en la zona.

A estas han seguido otras tantas en aguas el mar de Alborán, la última con 149 inmigrantes en tres pateras, que se suman a los 27 que previamente habían sido recuperados de otra embarcación en esta misma zona.