El equipo de gobierno de Pedro Sánchez consigue el aprobado de los españoles, que en su mayoría lo consideran mejor que el de Mariano Rajoy. El astronauta Pedro Duque omo ministro de Ciencia, Innovación y Universidades es el mayor acierto, es el preferido de uno de cada cinco encuestados. En una escala de cero a diez, el Ejecutivo aprueba con un 5,3 de valoración media. La nota más alta se la dan los votantes socialistas (7,4), seguidos de los de Unidos Podemos (6,3). Los de Ciudadanos le dejan al borde del aprobado (4,9) y los que peor lo consideran son los encuestados que votaron al PP, que le otorgan un 3,8.

Cinco de cada diez encuestados creen que el nuevo Gobierno es mejor que el de Rajoy y dos de cada diez lo ven similar. Solo el 15,8 % de los españoles considera que el Ejecutivo anterior del PP superaba al actual. Se trata de una opinión que sólo es mayoritaria entre los votantes del PP.

El nombramiento de Duque es, con diferencia, el que más gusta a los encuestados: lo eligen el 20,2 % de los españoles. Y quienes mejor lo ven son los votantes de Unidos Podemos y Ciudadanos. Pero también resulta muy significativo el apoyo a Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, que es el favorito no solo de los votantes socialistas, sino también de los populares. El ya exministro Màxim Huerta era el tercero en la lista, seguido de Grande-Marlaska. Además, la mayoría de los encuestados está de acuerdo con que Sánchez no incluyese miembros de Podemos.