La avioneta antiicendios desaparecida el pasado martes Mallorca ha sido encontrada por un buque cazaminas de la Armada este viernes por la tarde a unas millas al norte de la isla hundida en el mar con el piloto dentro. Según las primeras informaciones, la aeronave se encontraría hundida en el mar en las proximidades de Cala Romaguera, cerca de Cala Sant Vicenç. Sobre las 18 horas el Govern informará los detalles.

La avioneta del servicio de extinción de incendios de la conselleria de Medio Ambiente desapareció el pasado martes por la tarde cerca de Pollença. El último contacto con el aparato fue poco después de las seis de la tarde y su piloto no respondió a ninguna llamada desde entonces. Un gran operativo de búsqueda, con medios del Ejército llegados de la península, trataba de localizar la aeronave por la noche. La búsqueda se centraba en el mar.

La búsqueda de Antonio Alfaro y su avioneta se convirtió en el mayor operativo de rastreo de la historia de Baleares. Más de 300 personas participaron por tierra, mar y aire en los trabajos para localizar al piloto del Ibanat desaparecido el martes cuando sobrevolaba una zona montañosa de la costa norte de Mallorca, entre Pollença y Cala Sant Vicenç, en un vuelo rutinario.