El Partido Popular ha considerado que el caso del Màxim Huerta, que ha dimitido esta tarde como ministro de Cultura, es el "triste ejemplo" de lo que se puede esperar del "Gobierno improvisado" de Pedro Sánchez.

Así lo ha señalado el secretario sectorial de Cultura y Participación Social del PP, Emilio del Río, tras conocerse la dimisión de Huerta, a quien ha llamado "defraudador a Hacienda y a todos los españoles".

Es ejemplo de "lo que podemos esperar del Gobierno improvisado, que ha llegado sin programa y sin objetivos y por el mero hecho de estar en el poder", ha dicho del Río en un mensaje facilitado por el PP.

Ciudadanos

La portavoz de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha afirmado que la dimisión del ministro de Cultura, Màxim Huerta, es un ejemplo de la "improvisación" de un Gobierno que ha llegado al poder "a cualquier precio", "sin rumbo" y sin un proyecto.

De manera parecida se ha pronunciado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a través de su cuenta de Twitter, donde ha escrito que llegar al Gobierno "a cualquier precio" e improvisando para evitar unas elecciones "fue una mala decisión".

Según Rivera, es justo lo contrario que se necesitaba para "dar estabilidad y generar confianza" en el futuro.

Las declaraciones de Rivera han sido contestadas inmediatamente por el alcalde de Valladolid y miembro de la dirección socialista, Óscar Puente: "Lo grave es que en más de 700 días no dimitió ningún ministro de los golfos que tú apoyabas. Tú sí quieres llegar a presidente a cualquier precio", ha escrito en esta red social.

Podemos

Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado este miércoles la dimisión de Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte, y ha felicitado al Gobierno de Pedro Sánchez por "saber escuchar" las peticiones de destitución que le han hecho desde la formación morada y desde la "ciudadanía". De hecho, Iglesias y los suyos atribuyen el cese a la "presión" que han ejercido.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, el líder del partido morado ha señalado que "el Gobierno y el presidente defendían esta mañana la continuidad" de Màxim Huerta, tras hacerse pública su condena por fraude fiscal.