El responsable de análisis estratégico y cambio político de Podemos, Íñigo Errejón, ha confirmado este lunes que, si se aceleran los plazos para convocar primarias en Madrid, también precipitará su candidatura a la Presidencia regional, lo que es -ha dicho- "un secreto a voces" que todos sus compañeros publicitan.

"Es prácticamente un secreto a voces cuando todos los compañeros aprovechan cada acto para decir lo bueno que sería para el proyecto que queremos construir en la Comunidad de Madrid. Creo que hay poco que confirmar al respecto", ha dicho Errejón en rueda de prensa en el Congreso, aunque ha insistido en que él es partidario de ir cocinando los proyectos "a fuego lento" y no al ritmo mediático.

Tras explicar que lleva tiempo "trabajando para construir y ser decisivo en la alternativa en Madrid", el diputado de Unidos Podemos ha defendido que es "más importante dar los pasos seguros y cocinar a fuego lento que dejarnos llevar por los efectos mediáticos".

Sin embargo, admite que la grave crisis y la falta de credibilidad del Gobierno en Madrid puede precipitar los acontecimientos, en cuyo caso ha avanzado: "No tengan la menor duda de que vamos a estar a la altura".

De esta forma se ha expresado después de que esta mañana el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y la portavoz de la ejecutiva, Noelia Vera, apostaran por acelerar los plazos y convocar primarias en Madrid para que los madrileños puedan tener "ya" un candidato "limpio" y que genere confianza.

"Agradezco el respaldo y al mismo tiempo estamos todos de acuerdo; en eso no hay la menor duda ni diferencia, en que, si los plazos se aceleraran, nosotros claro que tendríamos que acelerarlos, vamos a estar a la altura", ha insistido después de repetir que lleva "bastante tiempo cocinando" como cree que "se cocinan los platos: a fuego lento".