La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado este martes que su formación "no va a pactar con el independentismo" y ha reconocido que un gobierno de concentración en Cataluña, como planteaba este lunes el líder del PSC, Miquel Iceta, es "inviable".

"En una situción de bloqueo, entiendo que se intenten poner soluciones sobre la mesa, pero la solución que proponía él es inviable por el bloqueo de la mayoria independentista", ha explicado Lastra en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press.

En su opinión, la propuesta supone "poner a los independentistas frente a sus propias contradicciones". "Los independentistas son incapaces incluso de ponerse de acuerdo entre ellos. Tienen mayoria absoluta en la cámara y son incapaces de proponer un candidato viable", ha señalado.

En todo caso, la socialista reitera que el PSOE "no va a pactar con el independentismo", que ha "vulnerado el Estatuto, la Constitución y los derechos de los catalanes" e "hicieron una declaración unilateral de independencia". "Lo dijimos en la campaña de las elecciones catalanas, con eso se presentó Iceta y es de eso de lo que estamos hablando desde el mismo día de las elecciones", ha zanjado.