El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha dicho este lunes que "ya era hora" de que la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, contemplase presentarse a la investidura tras ser la primera fuerza política en los comicios catalanes del 21 de diciembre y ha asegurado que repetir las elecciones "no sería ninguna solución".

"Ya era hora de que lo dijera porque llevamos mucho tiempo insistiendo en la necesidad de que quien ganó las elecciones hable con los representantes políticos", ha señalado en declaraciones a 'Los Desayunos de TVE' recogidas por Europa Press, después de que Arrimadas, en una entrevista al diario 'El País', haya asegurado que no renuncia a presentar una investidura "cuando toque".

Maillo ha culpado a Ciudadanos de "no hablar con nadie" y de estar "instalado" en "la alegría de la victoria", al tiempo que ha señalado que el PP "echa de menos iniciativa política" por su parte. "Yo creo que su actitud es bastante frustrante y tenemos la necesidad de que tome esa iniciativa", ha concluido.