La magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) Mercedes Armas, que instruye la querella contra el Gobierno catalán por el referéndum ilegal del 1 de octubre, ha pedido a Google eliminar de Google Play la aplicación 'On votar 1-Oct', que publicitó en su cuenta de Twitter el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

En un auto recogido por Europa Press, la magistrada pide eliminar y bloquear que se ponga en funcionamiento cualquier otra aplicación cuyo desarrollador sea 'Onvotar1oct@gmail.com' y que sea ofrecida por 'Catalonia Voting Software'.

Lo pide en base a un atestado de la Guardia Civil, donde recoge el tuit de Puigdemont del 27 de septiembre en el que anunciaba que en esta 'app' se podía obtener información sobre el referéndum y faculta a la policía judicial de la Guardia Civil para llevarlo a cabo.

La magistrada considera que estas aplicaciones buscan soslayar la orden de cierre de webs vinculadas con el referéndum que han ido abriendo y que ella misma había ordenado cerrar, tanto las originales como las réplicas.

"Es clara, pues, una vez más, la actitud renuente del Executiu al acatamiento de lo resuelto en cuanto al bloqueo de páginas web con contenidos sobre el referéndum, siendo que, en este momento, se pretende soslayar dichos bloqueos con aplicaciones informáticas", afirma.