28 de septiembre de 2017
28.09.2017
Desafío soberanista

Puigdemont comparte un vídeo de cómo imprimen papeletas del 1-O

El presidente del Govern ha presentado además una 'app' para consultar los colegios electorales

28.09.2017 | 10:06

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha retuiteado hoy un vídeo en el que se ve una imprenta imprimiendo miles de papeletas del referéndum que el Govern quiere celebrar el próximo domingo, 1 de octubre.

El vídeo, de medio minuto, lo había difundido en un tuit Joan Maria Piqué, exjefe de prensa del expresidente de la Generalitat Artur Mas, junto al mensaje: "Buenos días. Votaremos".





Puigdemont lo ha retuiteado junto a un mensaje irónico en alusión a la "operación Anubis", operación policial para frenar el referéndum del 1-O: "Minerva contra Anubis".

Minerva, en la mitología romana, es la diosa de la sabiduría, las artes y las técnicas de la guerra, mientras que Anubis es el dios de la muerte en el antiguo Egipto.

Una aplicación para consultar colegios electorales


En las últimas horas, el presidente de la Generalitat ha anunciado también a través de Twitter una nueva aplicación para consultar los colegios electorales previstos por el Govern. " ¿Quieres saber adónde debes ir a votar? Bájate la app #1Oct (para Android) y actualízala cada día para recibir novedades", ha escrito Puidegmont.



La aplicación permite al usuario localizar a través del móvil el colegio electoral que le ha asignado el Govern de cara al 1-O, introduciendo su código postal.

Además, muestra los colegios electorales que están más cerca de la posición en la que se encuentra el usuario, encuentra puntos de votación con palabras clave relacionadas con el municipio, dirección o nombre del local y permite ver en Google Maps la ubicación de los puntos de votación.

ERC denuncia la retención de 14 militantes

Por otra parte, la Guardia Civil ha retenido la madrugada de este jueves a 14 militantes de ERC en Molins de Rei que se encontraban repartiendo material de campaña del referéndum de independencia del 1 de octubre, según ha denunciado la formación catalana.

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, la Federación Comarcal de ERC en el Baix Llobregat (Barcelona) ha alertado de los hechos y ha llamado a concentrarse en apoyo a los retenidos.

A las 0.56 horas han desconvocado la movilización porque la Guardia Civil ya había liberado a los retenidos, y a la concentración han acudido el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, y la secretaria primera de la Mesa del Parlament, Anna Simó, ambos de ERC, según TV3.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine