La dirección de Correos ha remitido una circular interna a los directores de oficinas y sucursales recordándoles que, en cumplimiento de la ley, deben abstenerse de tramitar cualquier tipo de envío relacionado con el referéndum ilegal de independencia del 1 de octubre que ha suspendido el Tribunal Constitucional, según han confirmado fuentes de la empresa pública.

La circular recuerda a los directores de oficina que el Constitucional ha anulado toda la normativa promulgada por la Generalitat orientada a la independencia de Cataluña, y por tanto, toda actuación derivada de esa normativa está suspendida.

El Govern manda 55.000 cartas para formar las mesas electorales

El Govern manda 55.000 cartas para formar las mesas electorales

El Govern manda 55.000 cartas para formar las mesas electorales. Vídeo: ATLAS

Correos ha solicitado a los responsables de sus sucursales que transmitan esta directriz a todos sus trabajadores, en la que simplemente se les recuerda que tienen que abstenerse de dar curso a los envíos relacionados con el plebiscito del 1-O.

"Correos es una empresa pública que cumple con la norma", indicaron las mismas fuentes a Europa Press, que enmarcaron esta actuación en la normalidad y en la lógica del cumplimiento de la legalidad.

Este jueves Sáenz de Santamaría ha denunciado que el Gobierno catalán ha empezado a mandar cartas a los ciudadanos ante el 1-O en el que se les "violenta" para que formen parte de mesas electorales.