Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la tarde de este miércoles a cuatro inmigrantes, uno de ellos muerto, en aguas de Almería, en concreto a 41 millas al sur-suroeste de la capital almeriense. Al mismo tiempo, el operativo del Ministerio de Fomento continúa activo para buscar a otros cuatro inmigrantes, todos ocupantes de una misma patera, que no ha sido localizada.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Europa Press que a las 18,00 horas han recibido un aviso desde el buque Sorolla en el que alertaba de la presencia de varios hombres en el agua, a unas 41 millas al sur-suroeste de Almería.

Hasta la zona se ha desplazado el Helimer 211 y la Salvamar Spica. A su llegada han hallado a cuatro varones en el agua, que han sido rescatados posteriormente por el Helimer 211. Salvamento ha confirmado que uno de ellos se encontraba sin vida.

Los tres supervivientes, que presentaban síntomas de hipotermia, han indicado a los efectivos de Salvamento que en la patera en la que viajaban, que no ha sido localizada, viajaban cuatro personas más y que "no saben nadar".

En estos momentos, en la zona continúa trabajando en la búsqueda de los otros cuatro inmigrantes la Salvamar Spica y se ha incorporado el SAR Mastelero. Además, el Helimer 211, una vez desembarque en Almería a los supervivientes y el cuerpo sin vida del cuarto inmigrante rescatado, volverá al operativo.