El equipo jurídico de Juana Rivas ha afirmado esta tarde que desconoce dónde se encuentran los hijos de su representada tras entregárselos a su padre, el italiano Francesco Arcuri, quien no ha comparecido hoy en el Juzgado ni en el Instituto de Medicina Legal para practicar una diligencia a uno de ellos.

A través de un comunicado remitido a Efe, los abogados de la vecina de Maracena (Granada), que el pasado lunes finalmente entregó a los dos menores en cumplimiento de una orden judicial, han asegurado que no conocen "el paradero y el estado" en el que se encuentran los hijos de 3 y 11 años de Rivas y Arcuri.

"Dicha información no obra en el juzgado y, por tanto, ninguna noticia al respecto nos ha podido ser notificada por éste", han advertido.

Asimismo, los letrados de Rivas han indicado que les consta que el padre no ha comparecido hoy ante el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, que lleva la causa penal contra la madre, ni ha puesto a disposición del Instituto de Medicina Legal a ninguno de sus hijos "para que procediesen a la práctica de una diligencia probatoria".

Todo ello, añaden en el comunicado, dado que en el domicilio que había indicado al juzgado "ya no se encuentra" y se ha marchado con los niños "sin notificar nueva dirección" ni comunicar al órgano Judicial dónde se haya dirigido.

La nueva comunicación del equipo jurídico de Juana Rivas se produce después de que los familiares de la madre citados esta mañana como investigados por su presunta intervención en la sustracción de los dos menores se hayan acogido a su derecho a no declarar ante el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, según ha informado a los periodistas su abogado, Juan de Dios Ramírez.

A la espera de nuevas diligencias judiciales que pueda ordenar a partir de ahora la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Granada, Juana Rivas mantiene su condición como investigada por los delitos de sustracción de menores y desobediencia a la justicia.