Mohamed Aallaa, el detenido por los ataques de Cataluña que fue puesto en libertad tras comparecer ante el juez Andreu, llegó a su vivienda de Ripoll esta mañana gracias a que un taxista le fió la carrera desde Madrid, según informa La Vanguardia, que cita fuentes de la familia de Aallaa.

Aallaa, propietario del Audi A3 con el que se cometió el atropello en Cambrils salió de la Audiencia Nacional este martes por la noche sin móvil ni dinero. El también hermano de Sadi, uno de los terroristas abatidos en la localidad tarraconense, fue preguntando a los taxistas a ver si le podían llevar, pero que no tenía dinero. Finalmente encontró a un taxista que se comprometió a llevarle si le pagaba a su llegada a Ripoll.

Mohamed Aallaa, de 27 años, quedó en libertad porque el juez considera que "los indicios existentes sobre su presunta colaboración con el grupo investigado no son lo suficientemente sólidos" y solo le sitúan como titular del coche que se usó en el atentado de Cambrils, que usó realmente su hermano.

En el auto de prisión, el magistrado manda a prisión a Mohammed Houli Chemlal, el presunto terrorista de 21 años que resultó herido en la explosión del chalé de Alcanar (Tarragona), y a Driss Oukabir, a cuyo nombre se alquiló una furgoneta usada por los terroristas.

Para Salah El Karib, de 34 años y que regenta un locutorio, ha prorrogado su detención durante 72 horas más hasta que se aclare su participación en los hechos con la práctica de más diligencias.

Acusaciones

Asimismo, en el auto, al herido en Alcanar el juez le imputa delitos de integración en organización terrorista, asesinatos y lesiones de carácter terrorista, depósito de explosivos y estragos.

A Oukabir le acusa solo de los dos primeros delitos y al que ha quedado en libertad le ha impuesto comparecencias semanales en el juzgado y prohibición de abandonar el territorio nacional.

Tras su declaración, la Fiscalía había pedido el ingreso en prisión incondicional de los cuatro detenidos y finalmente el juez solo lo ha acordado para dos.