El conseller de Justicia, Carles Mundó, indicó que los Mossos están investigando si alguien ayudó al terrorista que condujo la furgoneta que atropelló a la gente en la Rambla, Younes Abouyaaquob, en su trayecto desde Barcelona a Subirats, lugar donde fue abatido el lunes por los Mossos.

Uno de los factores que podrían indicar que el terrorista recibió algún tipo de colaboración es el hecho de que, en el momento de su muerte, llevara un cinturón explosivo falso y se hubiera cambiado de ropa, a lo que Mundó admitió que «seguramente contaba con algún tipo de logística».

El conseller explicó además que los Mossos trabajan para determinar si la célula de terroristas de Alcanar contaba con algún «apoyo» nacional o internacional.

Los Mossos d'Esquadra desarrollaba ayer por la tarde registros en un locutorio de Ripoll y en un piso de Vilafranca del Penedès. Esta localidad se encuentra a unos 15 kilómetros de Subirats.

Abouyaaqoub estaba en búsqueda y captura desde el atentado del jueves, tras el que huyó a pie hasta la Zona Universitaria, donde asesinó a un vecino también de Vilafranca para desplazarse con su coche, que abandonó en Sant Just Desvern (Barcelona).

El conseller Mundó recomendó ayer «prudencia» ante todo tipo de informaciones que tengan relación con las conexiones del atentado y otros países para no «poner en riesgo las líneas de investigación».