23 de agosto de 2017
23.08.2017
Aviso

Detenido en Rotterdam un español ebrio con bombonas de gas en su furgoneta

Las autoridades holandesas han suspendido un concierto de rock del grupo Allah-Las ante una posible amenaza terrorista tras un aviso de la policía española, pero el suceso no guarda relación con el yihadismo

23.08.2017 | 22:44

Las Fuerzas de Seguridad españolas han descartado que esté relacionada con el terrorismo yihadista la furgoneta cargada con bidones de gas hallada en Rotterdam y conducida por un español que se encontraba en estado ebrio.

Así lo han asegurado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista que han señalado que a falta de nuevos datos y de una confirmación definitiva, se descarta una acción terrorista.

Al parecer el conductor de la furgoneta, de nacionalidad española pero aun no identificado aunque está detenido, estaba borracho y las bombonas eran de uso doméstico.

Previamente, las autoridades holandesas habían detenido esta noche a un español conduciendo una furgoneta con matrícula de España que portaba bombonas de gas cerca de una sala de conciertos, según confirmó el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb.

En rueda de prensa, el alcalde explicó también que el conductor, "de nacionalidad española", se encontraba en dependencias policiales para ser interrogado.

El Ayuntamiento de Rotterdam canceló esta noche todos los eventos previstos para hoy, incluido un concierto, tras las alertas que recibieron -aseguró el alcalde- de la Policía española sobre "una amenaza" para la ciudad.

La alerta advertía de "la amenaza de un posible ataque" que tendría lugar durante la celebración del concierto de la banda de rock californiana "Allah-Las".

Aboutaleb explicó que la información ofrecida por la Policía española "era lo suficientemente seria" como para tomar la decisión de cancelar el evento.

La banda de música fue trasladada a un lugar seguro y las calles colindantes a la sala de conciertos fueron desalojadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine